Ir

Ciudad de mi querer

Fue en estas calles y bajo estas palmeras asoleadas donde, de tanto verla, me hice amiga de la muerte.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ciudad de mi querer

15 de Enero de 2019
Palabras clave

Llevo ya seis meses aquí. Pecado es que a estas alturas no haya comido yo un ceviche en un balneario con rocola. Es aquí en Escuintla donde repartí abrazos, limpié mocos de niños ajenos y pasé los calurosos mediodías anhelando un ceviche.

Mediodías. Este en particular me encuentra sentada en una silla plástica frente a la tienda del barrio, desde donde veo pasar un funeral.

«Ya no llores por mí. Yo estaré en un lugar tan lleno de luz...» en un altavoz, seguido por personas a pie que llevan sombrillas y por una larga fila de motos que despiden el duelo. Unos lloran. Otros no.

Pasa así en Escuintla. A veces se llora. Desastres naturales. Desarraigo. Pobreza. Y la temible incertidumbre. El alma es más pesada ba...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor