Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Chantajes y presión social, las estrategias para que todo siga igual o para que algo cambie
Ir

Chantajes y presión social, las estrategias para que todo siga igual o para que algo cambie

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Los diputados reconocen que “todos están tratando de llegar a algo”, pero niegan que haya presiones, amenazas o chantajes contra nadie.
La petición de renuncia de los diputados tiene que ver con la deslegitimación de la institución, pero también está ligada a las otras demandas.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

El objetivo del Congreso está claro: que los apoyos a los grupos sociales que se han manifestado en la plaza para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los 107 diputados que aprobaron las leyes de la impunidad se reduzcan hasta desaparecer, para que todo en el Congreso siga como hasta antes del 13 de septiembre. Sin ceder ni un ápice; sin pagar ningún costo. A falta de mejores ideas, el chantaje ha sido la estrategia elegida para lograrlo. El objetivo de la sociedad civil, también está claro: la renuncia de los diputados y la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

No está claro a quién se le ocurrió la idea de presionar por medio del chantaje a los actores políticos que mayor influencia social han tenido en la crisis política que vive el país desde finales de agosto. Lo que sí es un hecho es que la estrategia es operada desde las bancadas del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es respaldada por los diputados de Alianza Ciudadana, Movimiento Reformador, Todos y Partido de Avanzada Nacional, y que cuenta...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a