Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Carlos Heredia Zubieta: “En pocos años, México tendrá que importar trabajadores guatemaltecos y hondureños”
Ir
Carlos Heredia Zubieta, profesor Asociado en la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la Ciudad de México.

Carlos Heredia Zubieta: “En pocos años, México tendrá que importar trabajadores guatemaltecos y hondureños”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Cada vez hay más miles de personas que ya no son migrantes, que huyen de sus países para salvar sus vidas de la violencia.
El papel de las universidades jesuitas ha sido crucial en países en donde los Estados son frágiles.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 15 mins

Las causas de la migración de ciudadanos mesoamericanos hacia Estados Unidos, explica este profesor mexicano experto en el tema, han variado en los últimos años. Hasta hace poco eran motivaciones económicas como la pobreza y la falta de oportunidades en sus países de origen. Ahora, dice, son los diferentes tipos de violencias que padecen en sus países las que los expulsan y convierten en desarraigados.

Profesor Asociado en la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la Ciudad de México, y coordinador del Programa de Estudios de Estados Unidos. Desde estos espacios, Carlos Heredia Zubieta se ha convertido en experto en temas relacionados con la migración de personas de los países del área mesoamericana (Centroamérica y México) hacia los Estados Unidos.

Ha estudiado el comportamiento político y diplomático de los gobiernos de la ...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a