Cerrar

Ir

Caldo de rana

Si no sentimos cómo se elevaba la temperatura del agua y nos quedamos sin el servicio básico de la comunicación, no es descabellado pensar que podría empezar a hervir el agua en otras ollas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Caldo de rana

29 de Julio de 2020

Redes-lateral

Las fábulas han sido, por mucho tiempo, formas literarias ideales para trasladar sabiduría, al igual que la forma de las parábolas bíblicas.

En los procesos formativos de capacitación, inducción, motivación y otros por el estilo existen algunas historias que se han convertido en clásicas. Una de ellas es la que se aplica a los cambios del entorno y cómo reaccionamos a ellos: «Si una rana es dejada caer en una olla de agua hirviendo, saltará inmediatamente fuera de ella. Pero, si salta al agua cuando esta aún está templada y la temperatura va subiendo lentamente, ella se cocinará sin darse cuenta».

Los cambios en los entorno...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a