Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Asfixia para los migrantes
Ir

Asfixia para los migrantes

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
12 06 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Apenas se enterró a Claudia Gómez y ya se escucha de la creación de una nueva fuerza de tarea migratoria, ahora en Panamá.

El pasado 23 de mayo, en la ciudad de Río Bravo, estado de Texas, un agente de la patrulla fronteriza acertó un tiro mortal en la cabeza de Claudia Patricia Gómez González. Milésimas de segundo fueron suficientes para desvanecer la ilusión de encontrarse con su novio, de trabajar y de salir adelante para ayudar a su familia, residente en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Y es que, con el gobierno de Trump, las detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos se han increment...

Se empiezan a construir muros en el sur de Centroamérica, ya que Panamá busca evitar el paso de migrantes latinoamericanos y centroamericanos por sus fronteras.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a