Ir

Armas y masculinidades violentas

Tipo de Nota: 
Opinión

Armas y masculinidades violentas

27 de Febrero de 2018
Palabras clave

Cuando era educadora en primaria, hace ya varias décadas, a ninguno se le habría ocurrido impartir, como parte de nuestra capacitación como docentes, un curso para portar armas y proteger a nuestros estudiantes de cualquier agresión armada. No se vivían tiempos de paz entonces, pero, en cuestiones de supervivencia, lo único para lo cual teníamos que estar preparados era para guiar a los alumnos ante los recurrentes temblores e impredecibles terremotos.

Si bien dejé la enseñanza primaria y la cátedra universitaria hace ya mucho tiempo, no puedo dejar de sentir dolor y empatía por los estudiantes, los maestros y las comunidades escolares estadounidenses bajo constantes ataques armados. Sandy Hook, Virginia Tech y ahora Parkland nos recuerdan la gravedad de esta epidemia, cuando la masacre de Las Vegas en octubre sigue todavía fresca en nuestra memoria.

¿A qué se debe ese flagelo? ¿Cómo es posible que, a pesar de que la tasa de homicidi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor