Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Algo más de monseñor Gerardi
Ir

Algo más de monseñor Gerardi

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
7 05 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Hace ocho días escribí sobre ciertas facetas poco conocidas de monseñor Juan Gerardi. El artículo provocó no pocas opiniones en las redes sociales, y algunos amigos me pidieron escribir algo más a guisa de reminiscencias.

Debo confesar que me es difícil escoger entre anécdotas, momentos de crisis y ciertos sucesos de alegría que me tocó vivir junto a él entre 1967 y 1972. En ese lapso tuvimos un encuentro (casi) semanal en la catedral de Santo Domingo de Cobán. Se trataba de la plática que seguía a la celebración de la misa de las 7 de la noche. Puntualizaré entonces lo más relevante de mis recuerdos.

1. El contexto de su arribo a Cobán

Don Juan José Gerardi llegó a Cobán en un momento crítico....

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a