Cerrar

x
Algo está pasando en Antigua
Ir

Algo está pasando en Antigua

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Estas medidas de “mano dura” perjudican a todos y no hay resultados de mejoría en seguridad, dice el dueño de un restaurante. “Es un reconocimiento de la incapacidad de las autoridades a poder proteger la ciudad”.
"Hemos recibido muchos emails de ciudadanos estadounidenses que nos reclaman que emitamos una nota de seguridad respecto a Antigua", anunció un enviado de la embajada de EE.UU.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 14 mins

Unos estudiantes de español y turistas acuchillados afuera de un bar, una conferencia privada de seguridad en la ciudad con gente de la Presidencia y la embajada estadounidense, calles vacías en las noches y un debate entre si las cosas se ponen peor o siguen igual que siempre con asaltos aislados. Las luces de Antigua parecen estar titilando.

“Antigua es la imagen del país. Es donde vienen los turistas. Es el lugar de los recursos. Es la pecera donde los delincuentes pueden pescar”. Eso dijo hace unos días el alcalde de Antigua, Adolfo Vivar, visiblemente preocupado por algunos hechos de violencia que se han producido en la joya de la corona del turismo en Guatemala, a pesar de que hace cuatro años fue electo con la promesa de llevar seguridad a la ciudad colonial. Según algunas fuentes, estos actos han sido unos casos aislados. S...

Autor
Autor
a
a