Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Alfonso Alonzo admite ante el Congreso que no sabe de temas ambientales
Ir

Alfonso Alonzo admite ante el Congreso que no sabe de temas ambientales

redes sidebar
Tipo de Nota: 
Fotos

La interpelación al ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, concluyó el jueves 31 de mayo en el Congreso, sin pena ni gloria. En la segunda y última jornada del proceso parlamentario (la primera fue celebrada el pasado 15 de mayo), el funcionario fue cuestionado de nuevo por las diputadas Delia Bac, de Alianza Ciudadana (AC), Andrea Villagrán del partido Todos, y Alejandro Carrillo, independiente, sobre las supuestas anomalías que los medios de comunicación han publicado respecto a su proceder en esa cartera.

Excepto porque reconoció que alquilaba una casa de su propiedad en Santiago Sacatepéquez a la comisaria de la Policía Nacional Civil de ese lugar, para no dejar a “su pueblo” sin seguridad, por la cual aseguró ya no cobraba alquiler (según publicaciones de prensa, anteriormente cobraba Q90 mil mensuales), y porque admitió que su experiencia en el tema ambiental “es general”, porque su cargo “es político” y no necesita experiencia para desempeñarlo, la diligencia no arrojó mayores hallazgos o novedades. Tanto que las mismas legisladoras interpelantes aceptaron poner fin al procedimiento.

Simone Dalmasso

En las próximas sesiones del Congreso, advirtió Carrillo, pedirá al pleno el voto de falta de confianza en contra del ministro. Para lograrlo, y con ello obligar a su destitución del cargo, necesita del voto de al menos 80 diputados, apoyo que aún no está claro si obtendrá, toda vez que las bancadas mayoritarias (FCN-Nación, Todos y Reformador) apoyaron a Alonzo durante la interpelación, y los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza, no mostraron interés por lograr su desaforo.

Mientras tanto, Alonzo, a pesar de su falta de conocimiento y experiencia en materia ambiental, seguirá dirigiendo la cartera de Ambiente y Recursos Naturales.

Autor
Autor

Facebook comments