Ir

¡Ah, las infames métricas!

Tipo de Nota: 
Opinión

¡Ah, las infames métricas!

16 de Mayo de 2017

La comunidad internacional celebró hace un par de años haber alcanzado el final del ciclo de los objetivos de desarrollo del milenio (aun cuando la gran conclusión haya sido que estamos en deuda y que falta mucho por hacer). Pero celebró todavía más haber logrado los consensos políticos requeridos para plantearse una nueva etapa hasta el 2030, bautizada como objetivos de desarrollo sostenible.

Lo que no previmos es que toda esa agenda, que en buena medida estuvo motorizada por el hartazgo y la efervescencia de la ciudadanía en países ricos y pobres ante la crisis mundial del 2008 y sus réplicas, se topa hoy con una enorme barrera para seguir avanzando: las métricas. ¡Ah, las infames métricas!, que nos obligan a encontrar instrumentos para tomarles la temperatura de manera regular a las metas trazadas y poder reportar avances.

Métricas que ciertamente son muy útiles, pero que...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor