Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Adiós a la ideología: Nicaragua, de la teocracia al anticlericalismo
Ir
El cardenal Leopoldo Brenes (c-i) y el obispo Silvio Báez (d) caminan frente a la basílica de San Sebastián para liberar a un grupo de paramédicos y misioneros franciscanos sitiados por parapolicías. EFE/Jorge Torres

Adiós a la ideología: Nicaragua, de la teocracia al anticlericalismo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Toda revolución que se precie de tal ha combatido el poder eclesiástico. La revolución nicaragüense se desmarcó de esa constante.
Súbitamente despechado el régimen decide romper: sustituir la parafernalia teocrática por incitaciones al anticlericalismo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 9 mins

Las ideologías han sido para los tiranos unos artefactos muy descartables. Valen tanto cuanto sirven en una coyuntura determinada.

El lunes 9 de julio una comitiva de obispos y sacerdotes católicos visitó Diriamba –cuna del Güegüense, a 42 kilómetros de Managua– para consolar a los familiares de las víctimas y contener la posible continuación de la masacre que el día anterior había cobrado entre 14 y 20 muertos y varias decenas de heridos en esa ciudad y la vecina Jinotepe. A la basílica de San Sebastián llegaron el arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, s...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a