Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
#8M: paremos para caminar juntas
Ir

#8M: paremos para caminar juntas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
5 03 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Se acerca el 8 de marzo de 2019, Día Internacional de las Mujeres, y quisiera que mis palabras funcionaran como manifiesto autonómico, que nos brote la esperanza para salir al paro con alegría. Sin embargo, la situación que atravesamos nos obnubila la mirada.

Conmemoraremos con dolor la ausencia de las 41 niñas y adolescentes que fueron asesinadas el 8 de marzo de 2017. Nos siguen faltando, pero lo que más nos falta es justicia para ellas y para las 15 adolescentes que sobrevivieron. El caso avanza lentamente en tribunales, casi como una agonía. Nos sobra impunidad, en todo caso.

Tendremos oportunidad una vez más de volver a hablar de la violencia sexual, de repetir las cifras que hemos dicho tantas veces: más de 30,000 niñas de entre 10 y ...

Saldremos a la calle, a los parques, al barrio, a darnos esperanza para seguir luchando, a abrazarnos y llorar si es necesario, pero sabiendo que lo que estamos construyendo no tiene camino de retorno.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a