Ir

15M: Utopía y desencanto

El espíritu del 15M se nutre de la fuente inagotable de utopía y desencanto.
Tipo de Nota: 
Opinión

15M: Utopía y desencanto

12 de Mayo de 2012
Palabras clave

Parece que fue ayer cuando, de una forma tan anacrónica, aplomada y populosa, brotó de entre la mediocridad, el inmovilismo y la zozobra de la sociedad española una beta de indignación (entonces aún no absoluta) en la juventud (aunque no exclusivamente) casi sin precedentes que aún persiste en muchos de nosotros, sin que parezca haberse agotado todavía su influjo.

Pero el próximo martes ya se cumple un año de aquellas primeras manifestaciones celebradas a nivel nacional que supusieron el surgimiento del 15M, el movimiento eminentemente de izquierdas y burgués de protesta civil español más interesante y relevante de la última década, y uno de los más importantes desde la etapa de la transición democrática.

Una vez disuelta la icónica acampada de la Puerta del Sol de Madrid ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor